Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Rathgeb: “Si el Estado de Excepción no viene reforzado votaré en contra”

El congresista espera que la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve, cumplan con su compromiso de que la medida venga con mayores atribuciones para los equipos en terreno

Durante esta semana en el Congreso Nacional se votará una nueva prórroga del Estado de Excepción, para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, condicionó su voto a favor, si la medida no viene reforzada, tal como se había anunciado en su momento.

Rathgeb, sostuvo que tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, como el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se comprometieron a revisar la iniciativa, con mayores anuncios y que en base a la propuesta que entregarán las autoridades, dará su respaldo o bien rechazará este.

El diputado por la Región, indicó que están quemando escuelas, atacando a funcionarios públicos, a trabajadores, por lo cual es un contrasentido si se quiere tener mayor seguridad seguir con un Estado de Excepción acotado, como actualmente está rigiendo.

“Esperamos que en esta ocasión, el Gobierno tome la determinación de terminar con esta medida acotada y se transfieran las facultades para las Fuerzas Armadas y de Orden y con eso garantizar la paz y la tranquilidad a La Araucanía. En la última prórroga se comprometieron a realizar modificaciones y espero que sea así, porque en caso de que esto no ocurra, no hay más facultades, no contarán con el voto de este parlamentario y también de otros”, aseveró.

El timonel de RN en La Araucanía, comentó que estos fueron compromisos adquiridos por las autoridades de Gobierno y que por ende se deben cumplir, ante lo cual espera que se respete la palabra entregada más aún cuando los hechos de violencia lamentablemente continúan.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra
Definitivo: No habrá primarias en Renaico