Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Rathgeb solicita diagnóstico y reparación de redes de conectividad de escuelas

Debido a los contratiempos generados por los incendios

Cada vez resta menos para el ingreso oficial a clases y uno de los elementos claves para el proceso educativo de hoy es la conexión a internet.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está solicitando a las autoridades respectivas revisar la operatividad de las redes y reparar estas en caso de que presenten fallas.

Rathgeb indicó que es de suma importancia para los estudiantes contar con los sistemas de manera correcta para que así tengan desde el primer día las herramientas para su proceso educativo.

El parlamentario indicó que acorde a la situación generada por los incendios pueden existir algunos problemas en establecimientos por lo cual es importante detectar anomalías y subsanarlas a la brevedad.

“Es importante que nuestros estudiantes cuenten desde el primer día con todas las herramientas educativas y por eso mi solicitud a realizar un diagnóstico de las redes y reparar en caso de que se requieran, debido a que por los incendios de temporada pueden existir algunas que no estén operativas, lo cual es un perjuicio grave para los alumnos”, agregó Rathgeb.

Para el congresista los mayores contratiempos que se puedan generar están en los diferentes sectores rurales tanto de la Malleco como también de Cautín, por lo cual es un imperativo que se puedan solucionar a la brevedad, considerando que pronto comienza un nuevo año escolar.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia
Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía