Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Rathgeb tras emboscada a Carabineros: “El Gobierno debe dimensionar la gravedad del hecho”

El congresista señaló que la intención de quienes realizaron este acto era cometer un homicidio contra personal uniformado

Una emboscada de parte de desconocidos sufrió Carabineros en un camino interior de la comuna de Ercilla, en el que el vehículo policial fue atacado con disparos con armas de fuego, luego que los funcionarios bajaran del mismo luego que se encontraran con un árbol derribado en el camino, lo que les obligó a detenerse.

Un hecho de extrema gravedad y por lo cual el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad emplazó al Gobierno a dimensionar, no bajarle el perfil y hacerse parte de todas las acciones, que permitan dar con el paradero de los antisociales.

Rathgeb, comentó que los autores de este ataque, tenían una intención homicida contra los Carabineros, los que pudieron salvar sin ningún tipo de lesiones y no lamentando desgracias.

El parlamentario indicó que si esto no conmueve o produce la rápida acción de las autoridades, significaría que no existe mayor interés por cuidar el trabajo de las policías.

“Este hecho es grave, porque los delincuentes tenían como objetivo matar a los funcionarios de Carabineros y eso queda comprobado porque el vehículo tenía más de 10 impactos. Ahora veremos cómo actúa el Gobierno y lo debe hacer en forma drástica porque estamos hablando de algo de gravísimas consecuencias”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que esta es otra muestra más del poder de fuego de estos grupos, algo que también ha querido bajar el perfil las autoridades, aún cuando existan evidencias claras, algo que les ha repetido a las autoridades de la cartera del Interior.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile