Redacción
Muy compleja está la situación en la comuna de Renaico que al día de hoy se encuentra sin cabeza visible, pues tras la sesión de este miércoles del Concejo Municipal, la administradora municipal, Constanza Arriagada (alcaldesa subrogante) presentó su renuncia
Arriagada se separa de su doble función, luego de que los concejales presionaran por su destitución una vez que se supo que el pasado lunes firmó las vacaciones del alcalde Juan Carlos Reinao, incluso conociendo que desde el viernes anterior se encontraba prófugo de la justicia.
Por esto, la alcaldía está sin subrogancia hasta tanto el cuerpo edilicio no designe a alguien para asumir esta responsabilidad. Las Noticias de Malleco consultó al cierre de la tarde a la concejal Nancy Puentes, quien informó que el próximo lunes estarían realizando una sesión extraordinaria para la designación de un nuevo alcalde.
Sin embargo, aún no se ha recibido pronunciamiento legal sobre la vacancia del cargo que ya fue solicitada. El problema surge del hecho de que no pueden designar a un nuevo alcalde hasta tanto sea declarada la vacancia de acuerdo a lo establecido en el artículo 52 de la Ley Orgánica de Municipalidades.