Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mar 16 Abril, 2024

Renunció concejal Castro: El cargo lo asumirá Juan Hernández

Sin embargo, antes de que se siente en el Concejo Municipal de Angol, se debe cumplir con un procedimiento, ante el mismo cuerpo colegiado y ante el TER

Neimar Claret Andrade

El concejal de Angol, Jaime Castro Colimil, presentó su renuncia al cargo que detentaba, debido a que asumió otras funciones en la ciudad de Temuco. Su silla en el Concejo Municipal será ocupada por el segundo más votado de su coalición Ecologistas e Independientes, Juan Hernández Arévalo.

Así lo confirmó el alcalde de la capital mallequina, Enrique Neira, quien explicó que Castro le presentó la renuncia formalmente el pasado viernes 14 de abril, hoy martes 18 de abril el jefe comunal la someterá a consideración del Concejo Municipal, cuerpo colegiado que tiene que aprobar la renuncia, para después plantear la situación ante el Tribunal Electoral Regional (TER), ente que debe tomar conocimiento de la renuncia, para luego nombrar a quien sustituirá al concejal que renunció.

Al ser consultado sobre si Hernández Arévalo tiene alguna relación laboral con la Municipalidad, indicó que estuvo trabajando en un programa ambiental redactando algunos informes, pero que esto culminó la semana pasada, por lo que en este momento no existe ninguna relación contractual.

Por su parte, el virtual nuevo edil angolino, aseguró que tras las formalidades de rigor está dispuesto a asumir el cargo, por lo que está pendiente de lo que pueda ocurrir hoy en el Concejo Municipal y de todo el proceso ante el TER.

Asimismo reconoció que para él la situación fue una sorpresa. “Una muy buena sorpresa, porque tengo entendido que para el colega son mejores oportunidades que se le presentan, para nosotros también es una oportunidad para seguir posicionando las temáticas que nos han hecho conocidos durante años, como son los temas medioambientales vinculados principalmente a la defensa de Nahuelbuta y del agua, que ha sido uno de nuestros pilares durante los últimos años, así como la educación ambiental”.

Hernández Arévalo aprovechó la oportunidad para “agradecer a las personas que han venido apoyando este trabajo de hormiguita, de manera voluntaria, que se ha ido realizando durante estos años, reunirme con ellos, también fortalecer las alianzas que hay y mantener una comunicación contínua con quien uno sabe que puede contar, porque una concejalía no es una labor que uno pueda realizar solo, sino también en comunidad tenemos que hacerla”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11116 Portada
Edición 11116 martes 16 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía
Solo en Purén, Curacautín y Renaico habría elecciones primarias
Funcionario del DAEM de Purén permanece en su cargo a pesar de inhabilitación
Crettón llama a la unidad para sacar a Jaramillo de la Municipalidad de Victoria