EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 27 Abril, 2025

Reparación a vehículos policiales solicitó diputado Rathged al Ministerio del Interior

El congresista indicó que algunas dependencias están con problemas con el paso de los años y por eso es importante que en este tiempo se realice la refacción de las instalaciones

Carabineros y la PDI son dos instituciones importantes a nivel país y más aún en La Araucanía, razón por la cual es importante que ambas puedan contar con instalaciones que entreguen buenas condiciones a sus funcionarios.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb está solicitando a las autoridades en especial a las del ministerio del Interior, que se puedan mejorar las condiciones de las unidades policiales y así brindar mejores espacios a los uniformados y a la policía civil.

Rathgeb considera que es vital hoy en día que las autoridades se hagan parte de este asunto y se puedan reacondicionar lugares que presentan daños por el paso de los años.

“A las autoridades del Interior les estamos pidiendo que se arreglen las instalaciones tanto en unidades de Carabineros como de la PDI en La Araucanía, porque actualmente algunas de ellas están seriamente deterioradas y si queremos que nuestras fuerzas de orden y seguridad realicen su trabajo de buena manera, lo mínimo es que tengan mejores condiciones”, fueron las palabras del congresista.

Rathgeb llamó a las autoridades a realizar el catastro a la brevedad, considerando que estamos en la época del año idónea para que se puedan realizar obras y que estas tengan mejor equipamiento y también mayor seguridad para los habitantes de toda La Araucanía, manifestó el diputado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11320 Portada
Edición 11320 sábado 26 de abril de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán valoró designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei
Carolina Tohá visitó La Araucanía como parte de su campaña con miras a la presidencia 
Diputada Naveillan arremete contra alcalde de Lumaco por propuesta de venta de terrenos
Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores