Sáb 27 Junio, 2026
Cargando indicadores...

RN Victoria ya tiene su precandidato al sillón alcaldicio para la comuna

Se trata del exconcejal Ariel Guzmán, quien aseguró que esta precandidatura significa que la ciudadanía reconoce su trabajo en beneficio de la localidad

Neimar Claret Andrade

En el marco de una reunión de la asamblea comunal de Renovación Nacional Victoria y con la presencia del senador José García Ruminot; el diputado y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli; el secretario regional Felipe Monteros, consejeros del Distrito 49, la directiva comunal de RN y militantes se eligió, como precandidato a la Alcaldía de Victoria, al exconcejal Ariel Guzmán.

La idea es proponer su nombre, pues según detallaron desde RN, el exedil se ha puesto disposición para servir a la comunidad.

Al enterarse de su nominación, Ariel Guzmán indicó que “es agradable y motivacional cuando te considera un partido político como precandidato a alcalde de tu comuna; eso quiere decir que la ciudadanía reconoce el trabajo, seriedad, responsabilidad y transparencia y que reconocen en mí a una persona responsable”.

Asimismo dijo que en su época como concejal consiguió la primera mayoría. “El cariño de la gente está ahí y tampoco hay que olvidar que todos tenemos el derecho a competir y para eso está la Ley de Primarias”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11551 Portada
Edición 11551 sábado 27 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Gobierno Regional apoyará proyectos de inclusión en comunas de Malleco
Cámara de Comercio e Industrias de Victoria entrega oficio al Presidente Kast para modificar Ley de Compras Públicas
Concejala de Lumaco fue detenida en Coquimbo por presunto hurto en un centro comercial
Ministro de Seguridad Pública activó primera Fuerza de Tarea para la Macrozona Sur