El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Ruth Hurtado: “Fui violada a los 14 años y un aborto no me hubiera borrado el trauma”

La militante del Partido Republicano respaldó al diputado Urruticoechea, quien manifestó que «una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola»

La ex convencional y militante del Partido Republicano, Ruth Hurtado, reflexionó sobre el aborto y aseguró que fue víctima de una violación cuando tenía 14 años, respaldando los dichos de su compañero de partido, el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien manifestó que “una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola“.

“La violación es un acto aberrante, algunas mujeres, incluso yo, que a los 14 años fui violada… un asesinato de ese ser inocente, o sea, si yo hubiera quedado embarazada, un aborto no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, difícil y doloroso que es pasar por una violación”, aseguró.

Citó a Urruticoechea y reiteró que “un aborto no va a desviolar a una mujer“.

“Desde el Partido Republicano siempre nos hemos manifestado en favor de la vida, creemos en la vida, el aborto siempre va a ser contrario a nuestros principios y valores”, aseguró.

Finalmente, añadió que “lo aberrante y lo traumático que uno vive, sobre todo cuando eres niña, matar as un inocente no las va a borrar”.La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó los dichos de Urruticoechea.“Como Gobierno no estamos disponibles para retroceder en los derechos de las mujeres y niñas“, indicó la secretaria de Estado.

En la misma línea, apuntó a que “no vamos a permitir que eso ocurra y estamos trabajando porque la ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales se cumpla a cabalidad”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Partido Republicano se retira de negociaciones para un nuevo proceso constituyente
Comunidades indígenas se manifestaran por nulidad de juicio contra alcalde de Lautaro