INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Senador Kast destaca aprobación de proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública

El parlamentario señaló que “sin perjuicio de esta nueva autoridad, presentamos una serie de indicaciones para mantener a los delegados presidenciales, como las autoridades fiscalizadoras, coordinadoras y políticamente responsables del cumplimiento de estas funciones”

El senador por La Araucanía y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Kast, destacó la aprobación del proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública, asegurando que es una iniciativa fundamental que “permitirá combatir de mejor manera el crimen organizado, que hoy por hoy en muchos barrios, es incluso más poderoso que el Estado”.

Respecto a las características del texto, Kast explicó que “incorpora que todas las cámaras de televigilancia de todo Chile van a tener que estar coordinadas. Lo mismo, contempla la creación de un solo número de emergencias como el 911 de Estados Unidos, pero ahora aplicado para nuestro país”.

Esta nueva institucionalidad, también contempla la creación de un Comisionado de Seguridad, que se dedicará en forma exclusiva a cumplir las principales funciones vinculadas con la seguridad y orden público en las regiones, avanzando de esta manera, en una mayor especialización del Estado en la materia.

Sobre este último punto, el parlamentario señaló que “sin perjuicio de esta nueva autoridad, presentamos una serie de indicaciones para mantener a los delegados presidenciales, como las autoridades fiscalizadoras, coordinadoras y políticamente responsables del cumplimiento de estas funciones”.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para legislar con celeridad. “No tenemos tiempo que perder. La ciudadanía necesita que legislemos con el máximo sentido de urgencia para enfrentar esta crisis de seguridad con más y mejores herramientas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora