El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Senador Kast exige restitución del financiamiento para trasplantes con donantes vivos

El parlamentario, quien además es autor de la ley de trasplante, señaló que el Ministerio de Salud habría quitado el financiamiento para este tipo de intervenciones según la denuncia de algunos pacientes

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, calificó de “impresentable” la decisión del Ministerio de Salud de quitar el financiamiento para los trasplantes con donantes vivos. Esto, luego de la denuncia de algunos pacientes quienes recibieron la negativa de la autoridad, tras asegurarles que no existía una canasta formal de financiamiento o de Fonasa para esta prestación.

A juicio de Kast, “la decisión del ministerio es una sentencia de muerte para los pacientes que requieren de un trasplante para seguir viviendo. No se explica que se destinen recursos para otras materias, claramente menos prioritarias, pero se deje sin respuesta a quienes necesitan este tipo de operaciones”.

“Hemos solicitado la presencia de la ministra de Salud a la comisión para que nos informe sobre los argumentos que fundamentaron esta decisión. Además, enviamos un oficio a la autoridad sanitaria exigiendo la restitución del financiamiento, que hasta abril de este año sí existía”, agregó el integrante de la Comisión de Salud del Senado.

Por último, el legislador afirmó que ” el gobierno está a tiempo de revertir esta situación y volver a darle una esperanza a todos aquellos pacientes que hoy enfrentan este tipo de enfermedades. No permitamos que se juegue con la salud de las personas cuando sus vidas están en riesgo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

“Reapropiación de recursos en territorio ancestral”: CAM justifica el tráfico de madera
Héctor Llaitul rechaza plurinacionalidad y admite negocio del robo de madera para adquirir armas
Senador Kast: “Tenemos un Presidente que no está gobernando sino haciendo campaña”
Rathgeb por nuevos ataques incendiarios: "Bandas organizadas frente a un Gobierno desorganizado"