El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 25 Noviembre, 2022

Senador Kast solicita al Gobierno crear subvención especial de reingreso para estudiantes que desertaron

Aquellos colegios que logren reinsertar tengan un apoyo económico para que puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños

El senador por La a Araucanía, Felipe Kast, solicitó al Ejecutivo la creación de una Subvención Especial de Reingreso durante la discusión del presupuesto 2023, para enfrentar la alta deserción escolar que hoy tiene a más de 50 mil estudiantes fuera del sistema.

Según manifestó Kast, “le hemos pedido al gobierno del presidente Boric, que pueda tomar una medida concreta y potente para hacer frente al drama que tenemos de los miles de niños que han dejado de asistir a clases”.

Al ser consultado sobre la solicitud, el parlamentario explicó que “se trata de crear una subvención especial, que haga que aquellos colegios que logren reinsertar, incluir, tengan un apoyo económico para que efectivamente puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños y volverlos al lugar donde siempre debieran estar, que es justamente, en la protección de los colegios”.

Por último, el legislador aseguró que espera una buena acogida del gobierno para la creación de esta glosa, ya que “el aumento en las brechas de aprendizaje solo va a generar una desigualdad estructural en las futuras generaciones”.

“En esta cruzada esperamos que el Ejecutivo escuche al llamado de toda una comunidad, y se sume a promover buenas prácticas educativas en cada colegio del país para que nunca más, un niño quede fuera”, remató.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10835 jueves 24 de noviembre de 2022
Edición 10835 jueves 24 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Navieras suben en 25 % sus tarifas sobre el alza que ya tenían
Macaya promete seguir luchando por un cuartel de la PDI en Collipulli
Rathgeb: “Ministra del Interior no entendió que no era lo correcto variante al Estado de Excepción”
Senadora Aravena: “Están en riesgo los guardaparques, el patrimonio natural y el turismo”