Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Senador Kast solicita al Gobierno crear subvención especial de reingreso para estudiantes que desertaron

Aquellos colegios que logren reinsertar tengan un apoyo económico para que puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños

El senador por La a Araucanía, Felipe Kast, solicitó al Ejecutivo la creación de una Subvención Especial de Reingreso durante la discusión del presupuesto 2023, para enfrentar la alta deserción escolar que hoy tiene a más de 50 mil estudiantes fuera del sistema.

Según manifestó Kast, “le hemos pedido al gobierno del presidente Boric, que pueda tomar una medida concreta y potente para hacer frente al drama que tenemos de los miles de niños que han dejado de asistir a clases”.

Al ser consultado sobre la solicitud, el parlamentario explicó que “se trata de crear una subvención especial, que haga que aquellos colegios que logren reinsertar, incluir, tengan un apoyo económico para que efectivamente puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños y volverlos al lugar donde siempre debieran estar, que es justamente, en la protección de los colegios”.

Por último, el legislador aseguró que espera una buena acogida del gobierno para la creación de esta glosa, ya que “el aumento en las brechas de aprendizaje solo va a generar una desigualdad estructural en las futuras generaciones”.

“En esta cruzada esperamos que el Ejecutivo escuche al llamado de toda una comunidad, y se sume a promover buenas prácticas educativas en cada colegio del país para que nunca más, un niño quede fuera”, remató.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán preocupado por situación de transporte público en Victoria y Collipulli
Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral