INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Senador Kast tras indultos de Boric: “Le debe una explicación profunda a todos los chilenos”

Calificó la decisión como “bofetada a la democracia”

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, calificó como una “bofetada a la democracia”, los 13 indultos otorgados por el presidente Boric a los presos en el marco del estallido social. Una medida anunciada el día de hoy por el gobierno, y que generó que los partidos integrantes de Chile Vamos, suspendieran su participación en la mesa de seguridad impulsada por el Ejecutivo.

Según manifestó Kast, “muchos habíamos creído genuinamente que el cambio del presidente Boric, condenando el terrorismo, aprobando los estados de emergencia, aprobando el robo de madera, invitando a un acuerdo nacional por la seguridad, era un cambio genuino”.

“Desgraciadamente hoy día -continuó-, a pocos días del año nuevo, nos damos cuenta que era simplemente un acto básicamente de marketing, porque nos hemos enterado de que ha indultado, usando sus facultades de presidente, a 13 personas”.

A juicio del parlamentario “son personas que recurrieron a la violencia, que fueron condenadas. Sabemos que miles de las personas que atentaron contra los bienes públicos, contra iglesias, contra espacios públicos, y que infundieron temor en nuestro país, la gran mayoría está libre, y los pocos que fueron identificados, investigados por la Policía de Investigaciones, por el Ministerio Público, y finalmente condenados, hoy día el presidente Boric ha decidido dejarlos en libertad”.

“Esto es una bofetada a la democracia, no se entiende, y realmente creo que el presidente Boric le debe una explicación muy profunda a todas las chilenas y chilenos, que lo único que quieren es vivir en paz”, concluyó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora