Cargando indicadores...

Senador Kast: “Valoramos que finalmente la izquierda se dé cuenta del terrorismo en Chile”

Hizo un llamado al Ejecutivo a sumar esfuerzos para sacar adelante esta nueva legislación

El senador por La Araucanía y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Felipe Kast, reaccionó a la presentación del proyecto que buscar modernizar la ley antiterrorista, asegurando que es un reconocimiento explícito de la existencia de este delito que afecta especialmente a la Macrozona Sur del país.

“Valoramos que finalmente, la izquierda y el Gobierno se den cuenta de que el terrorismo en Chile sí existe, que nuestra región ha sufrido por décadas, y que día a día suma nuevas víctimas ante la ausencia de un Estado incapaz de entregarle garantías de seguridad a sus habitantes”, señaló Kast.

Al mismo tiempo, el parlamentario exigió mayor consecuencia a las autoridades durante la tramitación de esta iniciativa. “Invitamos al Gobierno a que no ocurra lo que ya ocurrió con usurpaciones, donde decían que lo apoyaban, pero en el Congreso estaban con freno de mano y tratando de hacer una ley que no servía”.

Por último, el legislador hizo un llamado al Ejecutivo a sumar esfuerzos para sacar adelante esta nueva legislación, indicando que “esperamos que sume este proyecto de ley al nuestro que ya presentamos en la comisión de seguridad, y que trabajemos unidos para terminar con este tremendo y doloroso flagelo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11584 Portada
Edición 11584 miércoles 26 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Autoridades regionales informan sobre medidas para enfrentar el desempleo y acercar beneficios sociales a la comunidad
Coordinadora regional del Plan Buen Vivir destacó compromiso con Malleco en Victoria
Bienes Nacionales tendrá atención permanente en Angol para usuarios de Malleco
Mesa Regional por el Empleo apunta a crear 4 mil puestos de trabajo en La Araucanía