Como un hito y un hecho significativo consideró la senadora Carmen Gloria Aravena, la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Infraestructura crítica, iniciativa que impulsó y que hoy avanzó en su tramitación.
“La historia de este proyecto de ley es larga desde que se presentó por primera vez, ya que han pasado más de 1.100 días de tramitación hasta la votación de hoy”.
Aravena puntualizó que se trata de una herramienta fundamental, tanto para resguardar la infraestructura considerada crítica para el adecuado funcionamiento del país, como para el control de las fronteras por parte de las Fuerzas Armadas, ya que las fronteras pasan a ser consideradas también infraestructura crítica.
“Es una medida que la aplica la mayoría de los países desarrollados, porque destina a las Fuerzas Armadas para cumplir estas tareas estratégicas, especialmente en el contexto actual del país, marcado por la creciente violencia y la migración ilegal descontrolada”.
En esa línea, la parlamentaria destacó que se haya aprobado en el Senado el proyecto con un respaldo transversal de todos los sectores políticos y señaló que espera que ocurra lo mismo en la Cámara Baja para su pronto despacho y promulgación.
Carmen Gloria Aravena remarco la necesidad de seguir avanzando en este y todos los proyectos en materia de seguridad que aún se tramitan en el Congreso.