La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, se refirió ayer al despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera norte del país, frente a lo que señaló que “como autora del proyecto de infraestructura crítica, valoro que el gobierno se apronte a concretar el despliegue de militares en el resguardo de la frontera norte del país. Esta fue una de las medidas que se incorporó a esa norma en la tramitación en el Congreso”.
Asimismo señaló que “estamos atravesando una de las crisis migratorias más complejas que ha vivido nuestro país, situación que está alterando la vida de muchos chilenos, especialmente de las regiones del norte. La migración controlada es un aporte al país, pero la migración ilegal tiene el agravante de que ingresan delincuentes e integrantes de peligrosas bandas criminales internacionales que llegan a cometer delitos a nuestro territorio”.
En este sentido, agregó la parlamentaria que “esta medida es necesaria y urgente junto con aumentar el número de deportaciones a personas que no merecen ser recibidas o permanecer en Chile. En esta materia no le debe temblar la mano al gobierno para hacer lo correcto. Este año necesitamos dar un giro en materia de seguridad y revertir esta creciente amenaza para Chile”, finalizó.