Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Senadora Aravena: “Gobierno valida el mismo argumento de la CAM para oponerse a la Ley de Usurpación”

La respuesta de la legisladora a la ministra Tohá

Como un “grave error de apreciación” calificó la senadora republicana Carmen Gloria Aravena, la decisión del Gobierno de vetar la Ley de Usurpación que se aprobó la semana pasada en el Congreso y quedó lista para ser promulgada.

Al respecto, la legisladora por La Araucanía dijo no entender la postura del Gobierno para oponerse a la iniciativa bajo el argumento de que la legítima defensa privilegiada supone ‘una invitación a resolver este problema por las manos y por las armas’, utilizando el mismo argumento de la CAM para rechazar el cuerpo legal.

“Aquí el Gobierno está invirtiendo la realidad, poniendo a las víctimas en calidad de victimarios, y lo mismo hace la CAM, cuando son estos grupos radicalizados los que promueven y ejecutan estos delitos”, expuso la legisladora.

Acto seguido, agregó que “le quiero recordar a la Ministra Tohá que en ningún caso la ley busca promover el ‘salvajismo’, como ella afirma, sino defender a las miles de víctimas de usurpación, delito que comenten las orgánicas radicales en la Macrozona Sur mediante las armas. Esto es absurdo, ya que es como los ladrones persiguiendo a los policías”, puntualizó Aravena.

“Quienes, amedrentan, amenazan, y usan la violencia y las armas para atacar a personas indefensas y arrebatarles sus bienes y muchas veces también la vida, son las orgánicas radicales, y por esa razón se oponen a esta ley. Lo incomprensible es que el gobierno se ponga del lado de ellos y no de los chilenos víctimas de este grave delito”, concluyó la legisladora.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Con encuesta se definiría candidatura única de la derecha para la Municipalidad de Victoria
Reacción tras denuncia: Municipalidad de Curacautín enviará ayuda a Viña del Mar
Alcalde de Renaico debe permanecer el prisión preventiva
Brotes de Chile: Se comprueba cobro de más de 28 millones por presentación de Huasos de Algarrobal