INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Senadora Aravena: “Gobierno valida el mismo argumento de la CAM para oponerse a la Ley de Usurpación”

La respuesta de la legisladora a la ministra Tohá

Como un “grave error de apreciación” calificó la senadora republicana Carmen Gloria Aravena, la decisión del Gobierno de vetar la Ley de Usurpación que se aprobó la semana pasada en el Congreso y quedó lista para ser promulgada.

Al respecto, la legisladora por La Araucanía dijo no entender la postura del Gobierno para oponerse a la iniciativa bajo el argumento de que la legítima defensa privilegiada supone ‘una invitación a resolver este problema por las manos y por las armas’, utilizando el mismo argumento de la CAM para rechazar el cuerpo legal.

“Aquí el Gobierno está invirtiendo la realidad, poniendo a las víctimas en calidad de victimarios, y lo mismo hace la CAM, cuando son estos grupos radicalizados los que promueven y ejecutan estos delitos”, expuso la legisladora.

Acto seguido, agregó que “le quiero recordar a la Ministra Tohá que en ningún caso la ley busca promover el ‘salvajismo’, como ella afirma, sino defender a las miles de víctimas de usurpación, delito que comenten las orgánicas radicales en la Macrozona Sur mediante las armas. Esto es absurdo, ya que es como los ladrones persiguiendo a los policías”, puntualizó Aravena.

“Quienes, amedrentan, amenazan, y usan la violencia y las armas para atacar a personas indefensas y arrebatarles sus bienes y muchas veces también la vida, son las orgánicas radicales, y por esa razón se oponen a esta ley. Lo incomprensible es que el gobierno se ponga del lado de ellos y no de los chilenos víctimas de este grave delito”, concluyó la legisladora.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora