INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Senadora Aravena llama al gobierno y transportistas a llegar a acuerdo y evitar un impacto mayor para el país

La legisladora pidió al gobierno sentarse a la mesa con todas las organizaciones de transportistas del país y dijo entender las demandas del sector

Un llamado al gobierno y los transportistas a llegar a un pronto acuerdo con todas las organizaciones de transportistas y evitar un impacto en la población ante un eventual desabastecimiento y aumento de la inflación, hizo la Senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, luego que las negociaciones entre el Ejecutivo y los representantes de los camioneros sigue sin solución, y se mantienen las movilizaciones por séptimo día.

Al respecto, la congresista dijo “entender y empatizar” con las demandas de los transportistas, especialmente la solicitud de que el gobierno garantice la seguridad en las rutas ante el fuerte incremento de la delincuencia que también ha afectado a los conductores.

“Es esencial que el Estado tenga la capacidad de brindarle a los transportistas las condiciones fundamentales de seguridad para que puedan desempeñar su trabajo con normalidad y sin riesgos, ya que nadie puede trabajar bajo amenazas constantes de ser víctimas de la violencia. Esa es una demanda legítima de la que el Ejecutivo tiene que hacerse cargo, como ocurrió en abril pasado, cuando las movilizaciones de los transportistas en el sur del país llevaron al Ejecutivo a asumir que era fundamental mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur”, aseguró la senadora.

La parlamentaria expresó que “si bien existen otras demandas, como establecer mecanismos que frenen el alza sostenida de combustibles y que permitan traspasar ese incremento a tarifa, lo importante es que las partes puedan llegar a un pronto acuerdo y se deponga el paro, ya que su prolongación tendrá un efecto nocivo en la ciudadanía y en diferentes sectores de la economía.

“Mi llamado es a que tanto el gobierno como los transportistas puedan llegar a puntos de encuentro que permitan alcanzar un acuerdo que ponga pronto fin al paro, o de lo contrario, será el país el que resulte perjudicado. Es importante que el Ejecutivo se siente a la mesa con las distintas agrupaciones del sector transporte, del norte, centro y sur, para que en conjunto arriben a una solución y no se siga extendiendo la movilización”, concluyó Aravena.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Naivellán: “Insólito, Municipalidad de Collipulli paró sus funciones y a nadie le importa”
Angol: Gobierno Regional apoyará con $124 millones a comerciantes de la avenida O’Higgins
Diputado Beltrán pide a la Contraloría que inicie sumario en la Junaeb
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga