La senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena también se pronunció por la seguidilla de atentados que se han producido en los últimos días en la región.
En este sentido aseguró que “los grupos terroristas se burlan en la cara del Estado y desafían constantemente a las autoridades”.
Asimismo, manifestó que “estos días han baleado a un agricultor, atacado fundos y ahora una iglesia en Victoria, como notificando a la ministra del Interior que su presencia no es bienvenida y que para ellos el Estado de Chile no significa nada”.
Al respecto agregó que “por eso son clave las señales, y la ministra del Interior se equivoca cuando califica estos graves hechos como delitos comunes. Si quienes están a cargo de enfrentar a los grupos radicalizados le reducen la importancia a lo que ocurre, difícilmente se podrá frenar a estas organizaciones”.
Finalmente, la parlamentaria dijo que “vemos cómo se ha ralentizado la tramitación de proyectos de ley destinados a mejorar las herramientas para combatir la violencia. Es urgente que el gobierno ingrese pronto las indicaciones al proyecto que moderniza la Ley Antiterrorista, porque necesitamos una legislación acorde a la amenaza que enfrentamos”.