En una ceremonia realizada en la Gran Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago (CIS), la senadora Carmen Gloria Aravena recibió la distinción “Javier Olam (amigo del Mundo), en su calidad de presidenta del Grupo Interparlamentario Chileno-Israelí de la Cámara Alta.
El reconocimiento lo entrega el mencionado Círculo, junto a la Comunidad Judía de Chile y el Vaad Hajinuj durante el acto “Iom Hashoá (Día del Holocausto), donde se recuerda a las víctimas asesinadas por el régimen Nazi. La entrega de esta distinción a la senadora es por el trabajo desarrollado en pos de una sociedad libre de discriminación y su aporte a combatir el antisemitismo en Chile.
En ocasiones anteriores, el reconocimiento lo han recibido otras destacadas personalidades, entre ellos, los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Pilar Rahola, Claudio Orrego y José Miguel Insulza.
La senadora Aravena agradeció haber sido destacada en esta actividad tan importante que “nos lleva a renovar el compromiso que debemos tener para defender la paz, la fraternidad, el respeto y la dignidad del ser humano desterrar todo discurso de odio y expresiones antisemitas en Chile y en cualquier parte del planeta, ya que el mundo continúa manteniendo una deuda con Israel y los judíos por el horror y la persecución de la que fueron víctimas. Porque la historia de la humanidad estará siempre marcada por el mal recuerdo del holocausto”.
La parlamentaria agregó que “recibo este reconocimiento en representación de los 29 senadores que conforman este grupo de amistad Chile-Israel, con el cual hemos desarrollado variadas acciones destinadas a fortalecer las relaciones con la Comunidad Judía y el Estado de Israel. También recibo este reconocimiento en nombre de muchos chilenos que hemos comprendido que la defensa al pueblo Judío es una defensa a la humanidad”, puntualizó Aravena.