Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Senadora Aravena: “Sería bueno que la ONU se preocupe de las víctimas del crimen organizado”

La legisladora advirtió lo que se pregona con insistencia: La instancia internacional busca debilitar las institución policial en Chile

Para la senadora Carmen Gloria Aravena, resulta incomprensible la postura de la Organización de las Naciones Unidas que se viene oponiendo reiteradamente a que las policías chilenas cuenten con mayores atribuciones, “en una postura que me parece equivocada, porque además ni la ONU ni el INDH han dicho algo sobre establecer herramientas para fortalecer un derecho humano básico, como es la seguridad de las personas y la protección de las policías”.

La legisladora cuestionó con énfasis que sectores progresistas y el referido organismo internacional, emitan comunicados en conjunto rechazando la propuesta de legislación para fortalecer a Carabineros, pero que nunca hagan semejantes pronunciamientos cuando se trata de funcionarios y ciudadanos inocentes caídos en manos de delincuentes, terroristas y crimen organizado.

“Ya el 2016 ambos organismos (INDH y ONU) se habían opuesto al control preventivo de identidad porque según éstas, se podría prestar para vulneraciones a los derechos fundamentales y nada de eso ha ocurrido. Represento a una región muy golpeada por el terrorismo y crimen organizado, y en esto hay que dejar de lado los fantasmas y reforzar la acción del Estado y las policías para enfrentar la violencia”.

Aravena insiste en que se debería ver a la ONU ocupada de las víctimas reales de estos flagelos sociales, con los ciudadanos honestos como sus principales víctimas.

“Sería bueno que dejen el escritorio y aborden la dramática realidad que a diario viven millones de chilenos afectados por el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”, dijo la senadora.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia
Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía