El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Siguen sin escuchar: Autorizado Estado de Excepción sin cambios

El diputado Juan Carlos Beltrán, durante su intervención reiteró su petición de que se le entreguen los implementos necesarios a los efectivos de Carabineros para su protección y la de los ciudadanos

Redacción

A pesar de las peticiones de camioneros, agricultores, diferentes gremios y voces políticas de La Araucanía y toda la Macrozona Sur, el Gobierno volvió a pedir, sin cambios, la octava extensión del Estado de Excepción acotado para la zona, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados con 118 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Uno de los votos favorables, fue el del diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien señaló, durante su intervención ante el pleno de la Cámara, tras saludar a las ministras del Interior, Carolina Tohá; de Defensa, Maya Fernández y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, a quienes pidió escuchar “porque el respeto debe ser mutuo”, que es de la comuna de Curacautín y trata de representar, de la mejor manera, “a los distintos habitantes de la provincia de Malleco, quienes hoy tienen el triste récord de ser la provincia más afectada por la violencia”.

En ese sentido reiteró su petición de que se le entreguen los implementos necesarios a los efectivos de Carabineros para su protección y la de los ciudadanos, “especialmente chalecos antibalas, dado lo que ocurre, por lo menos de nivel III o IV, idealmente”.Asimismo, el Parlamentario Mallequino consideró que los vehículos policiales deben ser renovados y repotenciados, porque actualmente cuando un turno termina, el siguiente utiliza el mismo vehículo, lo que hace que la vida útil de este vital elemento sea corta.

“Por último —dijo— quiero señalar lo que ha ocurrido en la localidad de Rariruca, comuna de Curacautín, en donde también se ha quemado maquinaria con la que estaban construyendo un puente. Allí viven familias de mucho esfuerzo que requieren un lugar seguro por el que trasladarse. Necesitamos paz y tranquilidad, los habitantes de la provincia de Malleco quieren vivir con seguridad”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022
Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Partido Republicano se retira de negociaciones para un nuevo proceso constituyente
Comunidades indígenas se manifestaran por nulidad de juicio contra alcalde de Lautaro