Lun 16 Marzo, 2026

TER negó validación de alcalde suplente en Renaico

La instancia declaró que la solicitud es improcedente

Neimar Claret Andrade

Luego de que el secretario municipal de Renaico, Gustavo Chávez, presentara una solicitud destinada a visar y validar la elección de Claudio Musre como alcalde suplente de la comuna, debido a la ausencia de Juan Carlos Reinao Marilao, quien está cumpliendo una medida de prisión preventiva en la Cárcel de Traiguén porque se le está investigando por varios delitos de índoles sexual, el Tribunal Electoral Regional (TER) declaró la solicitud improcedente.

“La solicitud de calificación de elección de alcalde suplente y petición de tener por cumplido lo dispuesto en la ley N° 18.695, efectuada por el Secretario Municipal de la comuna de Renaico —se lee en la decisión de la instancia electoral— no corresponde ser resuelta por este Tribunal por improcedente”.

Asimismo, tras desplegar los motivos de su decisión el TER de La Araucanía conformado por el ministro Alejandro Alfonso Vera Quilodrán (presidente) y los abogados miembros Alejandro Gustavo Fernández Jullian y Luis Egisto Mencarini Neumann, señaló que “visto, además, lo dispuesto en los artículos 14, 25 y 27 de la ley N° 18.593, de los Tribunales Electorales Regionales, se resuelve que no ha lugar”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11493 Portada
Edición 11493 sábado 14 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Alcalde de Lumaco Richard Leonelli sostuvo reunión con nuevo ministro de Obras Públicas Martín Arrau en Santiago
VÍCTOR MANOLI NAZAL ASUME COMO DELEGADO PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MALLECO
José Antonio Kast asumirá hoy la Presidencia de Chile
Victoria asegura administración de su edificio consistorial tras firma de concesión