Sáb 11 Abril, 2026

VÍCTOR MANOLI NAZAL ASUME COMO DELEGADO PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MALLECO

El Gobierno del Presidente José Antonio Kast oficializó la designación de Víctor Manoli Nazal como Delegado Presidencial Provincial de Malleco, responsabilidad desde la cual representará al Ejecutivo en esta provincia de la Región de La Araucanía.

La Delegación Presidencial Regional informó la decisión, subrayando la experiencia y el conocimiento territorial de la nueva autoridad, quien ha ocupado diversos cargos en la administración pública y cuenta con una trayectoria vinculada estrechamente a la zona.

Manoli ejerció como gobernador de Malleco entre 2018 y 2019. Posteriormente fue nombrado intendente y más tarde delegado presidencial regional de La Araucanía entre 2019 y 2022, periodo en el que lideró gestiones relacionadas con seguridad, desarrollo regional y coordinación con los gobiernos locales.

Con esta designación, el Ejecutivo busca reforzar la presencia del Gobierno en la provincia, promoviendo el trabajo articulado con distintas entidades, con el propósito de avanzar en iniciativas que fortalezcan el desarrollo, la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11508 Portada
Edición 11508 sábado 11 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Alcalde de Lumaco desplegó intensa agenda de reuniones en Santiago con autoridades del nuevo Gobierno
Hallaron armas y chaleco antibalas tras recuperar camioneta robada en Ercilla
Kast designó a los primeros seremis de La Araucanía: Aarón Ríos asumió Educación
Presidente Kast en Victoria: Mandatario destaca labor de Fuerzas Armadas y de Orden y promete justicia para las víctimas