Mié 24 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Victoria asegura administración de su edificio consistorial tras firma de concesión

Con la realización de este acto, la comuna puede proyectar un futuro con más autonomía y oportunidades para el desarrollo de proyectos en lo que se refiere al edificio.

Andrea Jaque

La semana pasada, la Seremi de Bienes Nacionales de la Araucanía, Ámbar Castro
Martínez desarrolló una intensa agenda en la provincia de Malleco, iniciando sus
actividades con una reunión junto al alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto. En la
ocasión, ambas autoridades firmaron la entrega de la concesión del edificio consistorial
de la comuna.
Este acto administrativo traspasa formalmente al municipio la administración del
inmueble donde funciona oficialmente la Municipalidad de Victoria frente a la Plaza
Balmaceda, regularizando su uso y asegurando su gestión a futuro.
La firma de esta concesión representa un avance significativo en materia de
administración pública, ya que permitirá pensar e idear nuevos proyectos y mejoras
para el edificio, ahora bajo tuición municipal. De esta manera, se garantiza la
continuidad de su funcionamiento y se fortalece la capacidad de gestión del municipio
en beneficio de la comunidad de Victoria.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11548 Portada
Edición 11548 martes 23 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Concejala de Lumaco fue detenida en Coquimbo por presunto hurto en un centro comercial
Ministro de Seguridad Pública activó primera Fuerza de Tarea para la Macrozona Sur
Ministro de Vivienda, Iván Poduje visitó Victoria
Kast anunció medidas para La Araucanía seguridad y desarrollo rural en su primera Cuenta Pública