Neimar Claret Andrade
El Concejo Municipal de Victoria aprobó, recientemente, el proyecto de mejoramiento de la avenida Miraflores, entre Villa Alegre y Las Torres, en contra del que votó el concejal Paulo Miranda Araneda.
Según explicó, esta decisión tiene sus razones, entre las que está el hecho de que no confía en la Municipalidad de Victoria como entidad técnica del proyecto, dada la mala experiencia que significó el trabajo realizado con la avenida O´Higgins.
“Muy a mi pesar —indicó el concejal Miranda— he rechazado este proyecto en el seno del Concejo Municipal, entendiendo la urgente necesidad de mejorar esa vía, solicitando ese proyecto desde el año 2017 y reiteradamente en nombre de los vecinos”.
Asimismo detalló que “la justificación de mi rechazo es que tuve a la vista el proyecto el mismo día de su votación en sala; desconozco si hubo participación ciudadana en el proyecto; la entidad técnica responsable del proyecto será la Municipalidad de Victoria y no Serviu y el proyecto no contempla semáforos en la intersección de Miraflores y Villa Alegre”.
Finalmente Paulo Miranda dijo que pese a su rechazo, el proyecto fue aprobado ante la urgencia de dar viabilidad a ese poblado sector de la comuna.