INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 10 Diciembre, 2023

Victoria: Miranda votó en contra de proyecto de mejoramiento de avenida Miraflores

Aunque fue aprobado por el Concejo Municipal, el edil ofreció las explicaciones de su negativa

Neimar Claret Andrade

El Concejo Municipal de Victoria aprobó, recientemente, el proyecto de mejoramiento de la avenida Miraflores, entre Villa Alegre y Las Torres, en contra del que votó el concejal Paulo Miranda Araneda.

Según explicó, esta decisión tiene sus razones, entre las que está el hecho de que no confía en la Municipalidad de Victoria como entidad técnica del proyecto, dada la mala experiencia que significó el trabajo realizado con la avenida O´Higgins.

“Muy a mi pesar —indicó el concejal Miranda— he rechazado este proyecto en el seno del Concejo Municipal, entendiendo la urgente necesidad de mejorar esa vía, solicitando ese proyecto desde el año 2017 y reiteradamente en nombre de los vecinos”.

Asimismo detalló que “la justificación de mi rechazo es que tuve a la vista el proyecto el mismo día de su votación en sala; desconozco si hubo participación ciudadana en el proyecto; la entidad técnica responsable del proyecto será la Municipalidad de Victoria y no Serviu y el proyecto no contempla semáforos en la intersección de Miraflores y Villa Alegre”.

Finalmente Paulo Miranda dijo que pese a su rechazo, el proyecto fue aprobado ante la urgencia de dar viabilidad a ese poblado sector de la comuna.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Rathgeb alerta y solicita mayores medidas de seguridad por caso judicial de comunero implicado en homicidio del Cabo Naín
Diputado Beltrán y dirigentes apoyaron financiamiento de reparación de camino Lefuco
Funcionarios de Victoria reconocieron que procedimiento administrativo fue irregular
Alcalde Jaramillo pagó demanda con platas de un programa social