Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Violación, abuso sexual y aborto los delitos que enfrenta el alcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao será formalizado ante la justicia el próximo 25 de septiembre

Jesús Leonardo Núñez

Es un momento cumbre en la historia de la Municipalidad de Renaico y en especial para su gerente municipal, Juan Carlos Reinao, quien enfrentará diversos cargos por delitos de connotación sexual según anunció este miércoles el Ministerio Público.

En un comunicado de la fiscalía del Biobío se informó que el fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Cañete que se programe una audiencia para formalizar al imputado Juan Carlos Reinao Marilao (alcalde de Renaico) por una serie de delitos sexuales que afectaron a seis mujeres, dos de las cuales eran menores de edad al momento de ser víctimas de los ultrajes.

El Juzgado de Garantía de Cañete agendó para el 25 de septiembre a las 9:00 horas la referida audiencia, ocasión en la que el imputado deberá comparecer para que la Fiscalía le formule cargos por violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y aborto.Los hechos ilícitos fueron cometidos entre los años 2006 y 2020 en las comunas de Tirúa, Cañete, Contulmo, Renaico, Alto Biobío, Santiago y Negrete.

A principios de agosto la Asociación de Víctimas de Delitos Sexuales en la mencionada como una mallequina realizó otra de tantas manifestaciones para ejercer presión ante las instituciones de justicia, un llamado que está rindiendo sus frutos en los actuales momentos.

Diversas organizaciones civiles y voceros locales así como varias de las víctimas se han sumado a esta cruzada para que el sistema de justicia llame a un proceso judicial contra el gerente municipal tomando en cuenta que no son pocas las presuntas víctimas de los supuestos antojos de Reinao.

Sentencia previa

Previamente un tribunal laboral condenó por acoso sexual al alcalde, pero el edil es investigado por otras seis denuncias penales de abuso sexual, aborto y violación.

Algunas de las víctimas revelaron que también se investiga los abusos efectuados por Reinao, como ofrecer becas de estudio y trabajos a cambio de favores sexuales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía