Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

15 comunas de La Araucanía tienen problemas de telecomunicaciones

Reportan caída de 137 estaciones de telecomunicaciones a raíz de los incendios forestales

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó sobre la condición de sus estaciones a raíz de los incendios forestales que mantienen a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía bajo estado de excepción constitucional de catástrofe.

La División de Fiscalización contabilizó que 37 estaciones han caído en la región del Ñuble, 56 en la región del Biobío y 44 en La Araucanía.

Así las cosas, en el caso de Ñuble se traduce en 4 % del total de la red de telecomunicaciones que está afectada, mientras que para La Araucanía y Biobío se trata de 2 % regional.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explicó que ya se conversó con el mundo privado para llevar a cabo “la reparación de la infraestructura dañada, quienes esperan la respectiva autorización de los jefes de zona para iniciar sus trabajos una vez que el terreno esté en condiciones aptas para que los técnicos puedan realizar las labores de instalación de nueva infraestructura o reconexión”.

Asimismo, destacó “la importancia de nuestro Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), que ha permitido salvar vidas con los mensajes que llaman a evacuar las zonas de potencial riesgo. Es así como hasta la fecha se han enviado 43 mensajes SAE en la región de Ñuble, 67 en la región de Biobío y 16 en La Araucanía”.

“Seguir en todo momento las recomendaciones de la autoridad y estar atentos a las alertas del SAE. Nuestra División de Fiscalización está trabajando monitoreando el avance de los incendios y su afectación en la red y conversando constantemente con las empresas de telecomunicaciones para coordinar las soluciones respectivas”, acotó el jefe de la Subtel.

En total, son 45 las comunas con problemas en las comunicaciones, desde las regiones de Ñuble hasta La Araucanía.

El Gobierno entregó este miércoles un balance del estado de las telecomunicaciones en las regiones afectadas por los incendios forestales que, según los últimos datos entregados por Senapred, han arrasado con 294 mil hectáreas, dejando a más de 5 mil 500 personas damnificadas.

Según el reporte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estas serían las comunas afectadas: Melipeuco, Temuco, Lautaro, Cholchol, Villarrica, Galvarino, Nueva Imperial, Traiguén, Vilcún, Victoria, Purén, Renaico, Lumaco, Carahue, Angol.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

"Patinó" y se volcó vehículo que transportaba a grupo de músicos
Trágico accidente en ruta 5 Sur: Fallece teniente de Carabineros en volcamiento
Incendio afectó dos viviendas en Angol
Comité Amigos del Fútbol de Angol donó 300 mil pesos a Bomberos