Neimar Claret Andrade
Foto: Juan Osorio
18 ciudadanos extranjeros entre colombianos y venezolanos fueron los afectados por dos incendios registrados, durante el viernes 8 y la madrugada del lunes 11 de noviembre, en el sector Gabriela Mistral de la comuna de Angol.
Las alarmas en el Cuerpo de Bomberos de la capital provincial sonaron cerca de las 19 horas del lunes pasado, momento en el que voluntarios de tres de las compañías bomberiles existentes en la ciudad, se pusieron en movimiento para combatir las llamas.
Cuando llegaron al sitio se encontraron con una media agua hecha de material ligero en libre combustión, por lo que rápidamente iniciaron las acciones y lograron evitar que el fuego se propagara.
El incendio del viernes pasado y que se generó cerca de las dos de la madrugada afectó a otras dos pequeñas viviendas en el mismo sector, deflagración por la que quedaron sin casa 15 personas que, sumadas a las 3 que vivían en la casa que se quemó este lunes, suman 18 personas damnificadas.
Por lo pronto se desconocen las causas de los incendios que dejaron a tantas personas sin hogar, por lo que habrá que esperar el informe técnico emitido por el Cuerpo de Bomberos.