Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

26 años de prisión le dieron a sujeto que violó a su suegra de 75 años en Renaico

26 años. Ese es el tiempo total que, por decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol emitió en contra de Mauricio Alejandro Sáez Bernachea, de 30 años de edad.

Mauricio Alejandro Sáez Bernechea pasará en largo tiempo tras las rejas

Neimar Claret Andrade

26 años. Ese es el tiempo total que, por decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol emitió en contra de Mauricio Alejandro Sáez Bernachea, de 30 años de edad, por haber cometido el delito de violación bajo la circunstancia agravante de alevosía, es decir, actuar sobre seguro, atendida las condiciones físicas y de vulnerabilidad de la víctima. También fue condenado por los delitos de violación de morada y receptación de vehículo motorizado.
La audiencia en la que el Tribunal dio a conocer la sentencia se llevó a cabo, tal como estaba previsto, a las 11:15 de la mañana de este miércoles 5 de julio.
Sáez Bernechea deberá purgar 20 años por la violación de la adulta mayor, 2 años por violación de morada y 4 años por receptación de vehículo motorizado, lo que da un total de 26 años, uno menos de lo que estaba pidiendo el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa.
La víctima es suegra de Sáez Bernechea, toda vez que está casado con una de las hijas de la mujer a la que violó en la madrugada del 22 de mayo de 2022.
Asimismo indicó que para alcanzar el veredicto condenatorio, el Tribunal tomó en cuenta la prueba de cargo presentada por la Fiscalía que demostró que el acusado, condujo la camioneta marca Nissan, modelo UTL-720 T, placa patente GC-1597, la que previamente había sido sustraída en el sector rural de la comuna de Mulchén, hasta el domicilio de la víctima, adulta mayor, ubicado en la Villa Tijeral de la comuna de Renaico, donde ingresó por la fuerza al interior de la casa habitación, lugar en el cual abordó a la mujer que estaba sola, la golpeó, la amenazó y luego la llevó al dormitorio de la vivienda donde la accedió carnalmente, utilizando para ello fuerza para reducirla y consumar la agresión sexual.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor