Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

40 % de la comuna de Renaico ha sido afectada por los incendios forestales

El número de viviendas quemadas subió a 19

Redacción

Es, sin duda, la mayor tragedia de este tipo que ha afectado a la comuna de Renaico. Los incendios que no le han dado tregua, desde el pasado viernes 3 de febrero ya han ingresado a los libros de historia de la Puerta Norte de La Araucanía, con una superficie total de aproximadamente 10.500 hectáreas destruidas, según datos entregados por la Conaf, lo que equivale al 40 por ciento de la superficie total de la comuna.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, comentó que “esta es una tragedia histórica, nunca antes habíamos tenido tanto terreno quemado. Hoy nuestra comuna debe lamentar la destrucción de 19 viviendas, una escuela, una sede social y muchos animales, algunos de mascota y otros de corral, ganado y caballares. Vamos a trabajar fuerte para ayudar a estas familias y de esta forma mitigar en parte su dolor”.

Asimismo indicó que uno de los mayores obstáculos que han debido enfrentar a la hora de realizar los catastros y llegar con asistencia ha sido la falta de conectividad. El incendio no solo arrasó con bosques y viviendas, sino también con puentes, dejando aisladas a las personas de los sectores más lejanos. Esto sumado a la nula cobertura de parte de las empresas de telecomunicaciones en la zona, han sido el escenario ideal para demorar todos los procesos de ayuda.

“Estamos realizando todas las acciones necesarias para poder reestablecer los puentes destruidos por el fuego y de esta forma llegar hasta los sectores que hoy se encuentran aislados” informó el jefe comunal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Traiguén: Maestro de obra muere al caer de tragaluz
41 damnificados y 15 viviendas anegadas reportaron desde Lumaco
De 28 a 260 metros se ensanchó río Vergara con lluvias amenazando al condominio Las Rocas
74 casas afectadas en Angol tras temporal