El siniestro se registró a las 3 de la madrugada y afectó dos casas y un taller mecánico. Al lugar se apersonaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
Neimar Claret Andrade
Un arrasador incendio se registró a las 3 de la madrugada de este miércoles 15 de febrero en la calle Pisagua de Victoria, el cual afectó a dos casas de habitación y un taller mecánico que resultaron quemados en su totalidad. Por el hecho dos familias quedaron damnificadas.
Según se logró conocer de manera preliminar, el incendio se originó en la casa ubicada en la calle Pisagua esquina Esmeralda propiedad de don Gastón Pérez y en donde vivía el chef venezolano Víctor Tovar de 26 años de edad con su esposa y su hija de tan sólo 8 meses de edad.
“Estamos vivos, gracias a Dios”, aseguró Tovar, quien relató que estuvo haciendo empanadas hasta alta horas de la noche y que cree que podría haber dejado la freidora encendida, pero no tiene claridad al respecto. Él, su esposa y su bebé quedaron con lo puesto.
Los que también quedaron con lo puesto fueron Scarlet Yllanes y sus tres hijos de 12,13 y 14 años de edad, cuya vivienda queda en calle Pisagua con Covadonga, al lado de la de Víctor Tovar y también fue pérdida total, al igual que el taller mecánico propiedad de don Julio Pérez ubicado en la calle Esmeralda.
Ninguno de los inmuebles tenía seguros comprometidos.
Al sitio se presentaron los voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Victoria para controlar la deflagración y evitar que el fuego se siguiera extendiendo y también los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad para ofrecer las primeras ayudas en favor de los afectados.