Neimar Claret Andrade
El fuerte ulular de las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos rompió la tranquilidad de la madrugada de este miércoles en Angol, luego de que se diera la alarma por un incendio estructural en el sector Gabriela Mistral de la capital provincial.
Al llegar, los 16 voluntarios que acudieron al llamado en las cinco unidades bomberiles que llevaron para combatir el fuego, se encontraron con una casa de material ligero en fase de libre combustión, por lo que dirigieron sus esfuerzos a controlar las llamas para evitar que se propagara a las otras viviendas del lugar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Felipe Toledo, explicó que primero llegaron tres unidades y luego despacharon dos más al lugar de la emergencia que fue calle Campo de Marte, casi llegando a la esquina de Los Copihues.
La pérdida fue total en lo que se refiere a la estructura de la vivienda y su contenido, por lo que el único morador de la casa quien, afortunadamente, no se hallaba en el lugar al momento del incendio, lo perdió todo.
Situación similar vivió el domingo en la tarde, una familia en Villa Las Araucarias, donde una casa también sucumbió al fuego, aparentemente por circunstancias accidentales.