Neimar Claret Andrade
Luego de ver los últimos acontecimientos registrados en varias comunas de Malleco, pareciera que el abigeato está a la orden del día. En esta ocasión la víctima fue el agricultor angolino don Luis Fernando Topali, propietario del fundo Chumpirro, ubicado en la comuna de Renaico, pero a 8 kilómetros de la capital provincial, quien denunció que en horas de la noche del pasado lunes 17 de julio, desconocidos mataron dos novillos de su propiedad, los carnearon y dejaron en el sitio sólo las cabezas.
Según detalló el afectado, el hecho se registró en los potreros que están ubicados en la parte oriente del fundo, donde en las noches no hay casi vigilancia. Fue allí donde los cuatreros desplegaron sus sangrientas acciones, las cuales fueron descubiertas al día siguiente, es decir este martes 18 de julio, en la mañana, cuando los encargados de atender y alimentar a los animales fueron a cumplir su labor y hallaron las cabezas de los novillos faenados ilegalmente.
Topali indicó que esto le ocurrió hace aproximadamente 30 años atrás y que luego no le había vuelto a ocurrir hasta ahora, pues el sector en el que se encuentra el fundo Chumpirro es muy tranquilo.
Asimismo dijo que interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.