El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 19 Enero, 2023

Al inicio de la cosecha 2023 SOFO llama a los agricultores a prevenir incendios

La institución advirtió sobre la necesidad de prevenir al máximo cualquier situación de riesgo

Neimar Claret Andrade

La cosecha de granos 2023 ya se inició en La Araucanía y debido a esto, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) hizo un llamado a los agricultores a prevenir los incendios y advirtió sobre la necesidad de precaver al máximo cualquier situación de riesgo.

Sobre el particular, el secretario ejecutivo de Sofo, Andreas Köbrich manifestó que “en esta temporada de cosecha es importante prevenir al máximo cualquier situación de riesgo de incendios, por eso reiteramos nuestro llamado a los agricultores a que dispongan de camiones aljibes o algún equipo con rastra que permita atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir en el momento”.

Asimismo advirtió que precisamente el arranque de la cosecha se convierte en un factor propicio para la generación de incendios, debido al material seco que se encuentra al interior de los predios.

De igual modo Köbrich dijo, además, que el factor climático es determinante al momento de generarse los incendios y la posterior propagación.

“Hay mucho viento y la temperatura ha estado aumentando en los últimos días, lo cual es una condición muy favorable para la propagación”.

Acotó también que el cambio climático se asocia mucho a la falta de precipitaciones o a las lluvias que se registran fuera de temporada, sin embargo, subrayó que “también el cambio climático se debe asociar a los vientos que en nuestro país están generando diversos fenómenos como trombas o marejadas, aquí con los incendios forestales es un factor determinante respecto a la magnitud de sus efectos”.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo de Sofo pidió a los agricultores cooperar y poner a disposición fuentes de agua que estén cercanas a las zonas de incendios para abastecer a los helicópteros que están combatiendo estos siniestros. “Para ello es importante que los agricultores se comuniquen previamente con Sofo con el fin de coordinar esta ayuda”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023
Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Conaf combate incendios activos en Lumaco y Traiguén: Van 33 hectáreas afectadas
PDI denunció a 57 extranjeros ilegales que trabajaban como temporeros en Victoria
Bomberos rescató a mascota atrapada en Viaducto Malleco
Conaf levantó alerta roja por incendio en Purén