Jesús Leonardo Núñez
Cerca de las 8 de la noche del sábado 18 de enero los bomberos actuaron para mitigar las llamas que consumió una vivienda en la población Miguel Zerené de Collipulli.
Sería la segunda vivienda en menos de un mes que queda destruida por un incendio en esa referida población, Pero al menos seis en toda la jurisdicción collipullense, según los registros recientemente publicados.
El reciente siniestro ocurrió en la calle Víctor Durán, justo al lado de la vivienda que casi una semana atrás también fue destruida por las llamas, razón suficiente para hacer una debida investigación sobre el origen del fuego.
Las llamas fueron lo suficientemente intensas como para amenazar la integridad de las estructuras vecinas, sin embargo los bomberos de la Primera y Segunda Compañía de Collipulli, e incluso brigadistas de la empresa CMPC, impidieron con sus labores nuevas pérdidas materiales.
Este nuevo incidente genera gran suspicacia en la colectividad, ya que no se descarta intencionalidad de terceros sobre todo por tratarse de un mismo punto donde ocurren dos incendios en fechas distintas, algo estadística y sospechosamente improbable.
El récord de incendio sin embargo no se suscribe solamente a la población Miguel Zerené sino a otras localidades de la comuna. Por ejemplo el 8 de enero una casa quedó devastada en la calle Cerro con Urrutia y algo similar le ocurrió a otra vivienda en Villa Almagro una semana atrás.
El escenario incendiario en la tierra de los puentes adquirió un nivel culminante y preocupante con el incendio que sufrió la camioneta del alcalde Macaya, ante lo cual también se denunció cierto nivel de intencionalidad.
Afortunadamente ninguno de los hechos se reporta ningún lesionado sino pura afectación material, pero de igual modo se destaca el hecho de conservar todo tipo de medidas de prevención por parte de la población civil, así como la rápida reacción de denuncia de la comunidad.

