Cargando indicadores...

Alerta en Malleco por precipitaciones de moderadas a fuertes

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se debe a un sistema frontal frío que afecta la zona

Neimar Claret Andrade

En horas de la tarde de este lunes 10 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica para la provincia de Malleco por las lluvias de moderadas a fuertes que se están registrando en el territorio.

De acuerdo con la referida institución, las precipitaciones estarán presentes en la provincia de Malleco hasta este martes 11 de junio debido a un sistema frontal frío que está afectando la zona.

Aunque el reporte de la Dirección Meteorológica prevé que la lluvia sólo estará presente hasta este martes, la predicción del clima en general asegura que se extenderá hasta el final de la semana.

Además, desde el sábado pasado ha habido precipitaciones en la zona, lo que ha provocado algunos anegamientos menores y la caída de varios árboles, como el que ocurrió durante la jornada de este lunes en la vía Lumaco- Capitán Pastene que paralizó el tránsito en esa arteria vial por varias horas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11582 Portada
Edición 11582 sábado 22 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Regimiento Logístico N° 3 Victoria rindió homenaje al natalicio de Bernardo O’Higgins
Internos de la Cárcel de Angol fabricaron 21 camas para familias afectadas por las inundaciones
Frontel invita a emprendedoras de la Región postular a la 12ª Academia “Mujeres con Energía”
Club de Leones de Collipulli inicia entrega de ayuda a familias afectadas por emergencia climática y de menores recursos