Neimar Claret Andrade
Foto: Juan Osorio Lovys
Durante la jornada de este lunes 30 de junio dos viviendas signadas con los números 313 y 323 ubicadas en la calle Palena del sector Javiera Carrera de Angol, resultaron afectadas por un incendio que se registró en el entretecho de ambas estructuras.
Al sitio se presentó, el Cuerpo de Bomberos de Angol para atender y controlar la emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Flavio Erices, explicó que “nosotros todos los días estamos expuestos a este tipo de emergencia y hoy día (ayer, Día Nacional del Bombero) no fue la excepción. A eso de las 3 de la tarde recibimos un llamado de la central de alarma en la cual indicaban un incendio de carácter estructural en la calle Palena, entre Los Confines y Rodríguez”.
En ese sentido detalló que asistieron 3 unidades que fueron las que llegaron en primera instancia. “Bomberos llegó a trabajar de manera rápida y se trataba esto de un fuego en el entretecho con peligro de propagación a segunda vivienda, a lo cual Bomberos trabajó inmediatamente en lo que es la ventilación de la primera vivienda para poder liberar la carga calórica y posteriormente evitar la propagación y así extinguir el fuego y evitar mayores daños”.
Al ser consultado sobre los daños presentados por las viviendas afectadas, el comandante Erices detalló que “el daño fue, más que nada, en el entretecho, lo demás está relacionado, obviamente, con el trabajo que nosotros hacemos que es la extinción del incendio con el material, con agua y con los elementos que usamos para poder hacer ventilación, tenemos que sacar las planchas para poder así hacer un control mucho más rápido de la emergencia”.
Finalmente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol recomendó que “en estos tiempos de harto frío se recomienda bastante que se mantengan los ductos de ventilación de evacuación de humo en la chimenea en buen estado y verificar las instalaciones que muchas veces también están defectuosas y eso provoca que tengamos fuego en el entretecho y con las particularidades como hoy día que esto se propagó y pudo haber provocado un daño mucho mayor”.
