Neimar Claret Andrade
Foto: Juan Osorio Lovys
Un individuo que se encontraba en estado de ebriedad se estrelló, a las 18:45 horas de este domingo 11 de diciembre, en contra de las barreras de contención de la plaza El Torpedo ubicada al final de la calle Arturo Prat en Angol y se llevó por delante a dos personas, una de las cuales está en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
La información fue confirmada por el capitán de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, Jessy Carrillo, quien explicó que el sujeto, quien viajaba en una camioneta blanca, se desplazaba por la calle Arturo Prat con dirección a Ilabaca, cuando perdió el control del vehículo con el resultado antes mencionado.
Asimismo señaló que momentos después de ocurrido el hecho, el conductor intentó huir del sitio del suceso, pero un suboficial mayor de la 3° Comisaría de Control de Orden Público que se encontraba franco de servicio y que pasaba por el lugar, se identificó como funcionario policial y lo detuvo, ayudado por otros civiles, hasta que llegaron los efectivos en servicio de la 1° Comisaría, quienes pusieron bajo arresto al individuo.
Cuando el detenido llegó a la sede policial, allí se percataron de que estaba bajo los efectos del alcohol.
En tanto, los heridos, uno de los cuales se quejaba fuertemente, fueron trasladados por efectivos del Samu al Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, para ser atendidos por los médicos.
El detenido pasó, durante la jornada de este lunes 12 de diciembre, a control de detención por manejo en estado de ebriedad y lesiones.