Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Angol: En una verdadera guillotina se ha convertido cruce de O´Higgins con Ilabaca

Residentes y locatarios del sector temen que suceda una desgracia luego de los muchos accidentes que han ocurrido en este sector que es la entrada al centro de la ciudad

Nanette Andrade

Quienes a diario transitan por la avenida Bernardo O´Higgins de Angol en dirección al centro de la ciudad, obligatoriamente deben pasar por el cruce con la calle Ilabaca, justo donde se encuentra el final de la principal arteria vial, del otro lado del puente Vergara y donde la curva precede la esquina del Banco de Chile, cruce que lamentablemente se ha convertido en una verdadera guillotina para locatarios y residentes quienes temen que en cualquier momento ocurra allí una verdadera tragedia.

Los videos que pudieron ser recabados por el equipo de Las Noticias de Malleco muestran cómo los autos literalmente salen volando en el intento de sus conductores de tomar la curva al mejor estilo de la Fórmula 1, aterrizando en la vereda de los locales y espacios habitados del lugar que han dejado más de una vez con los pelos de punta a sus residentes.

El último terminó literalmente incrustado en uno de los postes del sector, mientras que otros ya han acabado con las barreras de contención y árboles circundantes, generando aún más angustia entre quienes viven y trabajan cerca.

“Recientemente pasé un gran susto cuando al intentar salir de mi casa no pude porque un auto estaba justo en la puerta de entrada”, contó angustiada doña Herminda, adulta mayor que vive en Ilabaca y quien también es dueña de algunos de los locales comerciales que allí funcionan.

Ella cree que la situación se ha salido de control y que sería de gran ayuda contar con un fotoradar que permita detectar e identificar a quienes conducen a velocidades prohibidas por la zona y así comenzar a cursar partes y generar mayor conciencia al respecto, ya que por motivación propia esto no parece rendir resultados.

Justo en una de las veredas donde suelen aterrizar los autos locos, se encuentra emplazada una heladería y una sanguchería que cuentan con mesitas afuera para que los clientes puedan degustar sus productos. El temor mayor es que en cualquier momento un auto fuera de control pueda terminar causando una gran tragedia justo allí, pues hasta ahora afortunadamente los accidentes más aparatosos han ocurrido en horas nocturnas cuando no ha habido tránsito de personas.

El llamado que hicieron los interesados fue precisamente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y puedan buscar la forma de prevenir los accidentes en este cruce que cada vez son más impresionantes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Tren nocturno recién inaugurado se descarriló en Mininco
Se suma segundo deceso por hongos venenosos en Lumaco
Vecinos de Curacautín desilusionados porque sus donaciones no llegaron a Viña del Mar
A limpiar cañones de estufas y cocinas llamó superintendente de Bomberos