Nanette Andrade
Tremendo susto pasó una pareja de la tercera edad en la villa Las Araucarias de Angol donde el pasado jueves en horas de la tarde se presentó una emergencia, ante el inicio de un incendio que comenzó en el cañón de la estufa y se extendió hasta el entretecho de la vivienda.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, José Miranda Triño informó al equipo de Las Noticias de Malleco que se hizo presente en el lugar de los hechos, que “recibimos un llamado al nivel 132 de un incendio declarado, al llegar aquel lugar al sector de la Araucaria, nos percatamos que era un recalentamiento del ducto de evacuación de humo que había tenido propagación de fuego hacia unas vigas del entretecho que al momento de llegar se encontraba relativamente controlado, así que nosotros lo único que hicimos fue verificar temperatura, propagación y paralelo a eso nos dimos cuenta que dentro de la vivienda había un problema con el serpentín del calefón, así que independiente de sacar toda la instalación del cañón de la estufa, la camisa, el gorro, todo, le dimos las indicaciones que la familia tiene que hacer el cambio del calefón para evitar una futura emergencia”.
Acotó el bombero que se trató de un matrimonio a la tercera edad y que luego de controlar la situación, el caso fue derivado a Dideco para que ellos se encarguen de abordar el tema social correspondiente.
Miranda hizo una recomendación a la ciudadanía para que se preocupen “de la mantención, gastar un poquito en mantención, fijarse que las instalaciones estén de manera correcta, con gente que esté calificada, que tenga las competencias para hacerlo y como le digo, ir verificando cada cierto tiempo las instalaciones, aparte de la mantención”.
Seguridad Pública presente
En el lugar también se presentó un equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Angol cuyo encargado Felipe Fernández Pineda, manifestó que “nosotros nos trasladamos en apoyo de bomberos, como lo hemos hecho en otras oportunidades cuando han ocurrido situaciones de emergencia y siniestro de nuestra comuna, para el resguardo del perímetro donde las unidades de emergencia están trabajando y obviamente para dar contención a los vecinos y también impedir que ocurran situaciones de carácter delictual en circunstancias que puedan llegar personal de Carabineros a trabajar las emergencias. El motivo de esta emergencia, de forma preliminar se trataría de un sobrecalentamiento de ducto o para que se entienda un poco, un sobrecalentamiento de estufa” que logró ser controlado a tiempo afortunadamente.

