Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Angol: Murió dama de la tercera edad en incendio

Su casa, ubicada en el Barrio Industrial, se consumió en 90 %, mientras que la casa de al lado tuvo 10 % de afectación por las llamas, el humo y el agua

Neimar Claret Andrade

Una señora, de quien sólo ha trascendido que era conocida como doña Clarita, lamentablemente perdió la vida en un incendio registrado, durante la noche del domingo 12 de noviembre, en el sector Barrio Industrial de Angol.

El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub, informó que el llamado se recibió a las 22 horas y, de inmediato, se trasladaron al sitio 60 voluntarios, pero cuando llegaron a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Héctor Ramírez y Miguel Serra, la encontraron en fase de libre combustión.

Asimismo indicó que cuando supieron que había una persona dentro del inmueble, iniciaron maniobras de rescate tras las cuales lograron sacar a la dama de la tercera edad a quienes los voluntarios de bomberos que son paramédicos le dieron los primeros auxilios de estos casos, pero cuando llegó el SAMU, los funcionarios informaron que la vecina había fallecido.

El comandante Staub agregó que estuvieron alrededor de 3 horas controlando el incendio que afectó a la casa en 90 % y que la vivienda de al lado sufrió 10 % de afectación por el fuego, el humo y el agua.

Pesar municipal

El alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó su hondo pesar por la muerte de doña Clarita.

“Lamentar profundamente —indicó— el fallecimiento de la señora Clarita. La conocíamos, por cierto; es una situación que lo hace embargarse a uno de mucha tristeza. La verdad es que cuando muere un niño en estas condiciones, un adulto mayor, indudablemente, que tiene un impacto emocional más fuerte y en este sentido, lamentar profundamente lo que le ocurrió y aprovechar de reflexionar al respecto de la situación en que llegan a vivir nuestros adultos mayores ya en una etapa que debe ser de cuidado”.

El jefe comunal también dijo que quería “entregarle a la familia nuestro sentimiento de pesar ante tan sensible fallecimiento, pero más allá de eso, siempre uno se queda con ese dolor, con eso de que lamentable que se haya tenido que despedir de este mundo de esa forma. Es difícil poder decir algunas palabras en situaciones de esta naturaleza, más aún cuando uno ha tenido afectos, a través del tiempo, con muchos adultos mayores que hoy día viven en nuestra comuna”.

De igual forma relató que los profesionales del Departamento de Desarrollo Comunitario llegaron al lugar el domingo, precisamente a prestar el apoyo que en estos casos le corresponde hacer al municipio. “Vamos a acompañar el proceso, porque de una u otra manera también es facilitarle un poco a la familia todos estos trámites que a veces pueden ser un poco complejos, pero nosotros a través del Departamento Social, siempre estamos con la mejor voluntad y disposición para, con nuestros profesionales, entregar todo el apoyo que sea necesario”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A causa de un incendio se vino abajo una casa en Renaico
Jornada de jeepeo terminó con un fallecido y dos heridos
Falleció un agricultor angolino en trágico accidente de trabajo
"Patinó" y se volcó vehículo que transportaba a grupo de músicos