INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Angol sobresalió en la 1ra. Expo y Desafío Bomberos

Segunda Compañía campeona en destreza bomberil

En el tema de salvamento y rescate parece impropio calificar de “mejor” a quienes tienen por tarea asegurar el bienestar colectivo, prevenir o sofocar siniestros, y garantizar la vida a quienes enfrenten una situación de riesgo. Sin embargo, en la primera edición de Expo y Desafío Bomberos, fueron los bomberos de Angol quienes destacaron por su preparación y espíritu de servicio.

No fue estrictamente una competencia sino un encuentro, ofrecido a la comunidad en general, para nosotras herramientas, tecnología, recursos y destrezas con que se cuenta para dominar los incendios y salvar vidas.

El domingo 18 de diciembre, en el parque Vergara de Angol, se dio cita una veintena de delegaciones, tanto de la octava como de la novena región, para el intercambio de experiencias y para que la ciudadanía conozca el compromiso y el reto que significa el oficio bomberil.

Compañías de Angol, Nueva Imperial, Temuco, Vilcún, Los Ángeles, Renaico, Tijeral, Coihue, entre otras; junto con algunos grupos de tarea forestal y el Ejército se dieron cita en este evento que resalta la gallardía y la voluntad por proteger a la gente frente a todo tipo de desastre natural y accidentes.

La Segunda Compañía de Angol recibió el reconocimiento de Destreza Bomberil, lo que los coloca en el sitial de honor en este evento que persigue presentarse de forma anual y previo a una temporada de gran dificultad y exigencia técnica en el sur de Chile, como lo es el verano.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Incendio del fin de semana en Victoria fue provocado
Declararon alerta roja en Collipulli por incendio Los Guindos 3
Traiguén: Cinco heridos en colisión de dos camionetas
5 comunas de Malleco en alerta roja por incendios: Toda la provincia está en alerta amarilla