Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Angol: Tremendo susto pasaron vecinos de calle Israel Roa

Un incendio de pastizales llegó peligrosamente cerca de las viviendas, pero, una vez más, los bomberos fueron los héroes de la jornada

Neimar Claret Andrade

Con el Estado de Catástrofe vigente en toda La Araucanía a causa de los incendios que han arrasado con más de 110.482 hectáreas y la tragedia ocurrida, en comunas como Purén, Lumaco, Traiguén, Angol y Renaico, los vecinos de la provincia están siempre alertas y al menor indicio de humo y fuego, el miedo se dispara.

Esto es sin duda lo que les ocurrió a los vecinos de la calle Israel Roa de Angol en horas de la noche del martes 21 de febrero, pues un incendio de pastizales se inició en el lugar y llegó peligrosamente cerca de las viviendas que allí se encuentran.

Sin embargo, a pesar del miedo, llamaron sin pérdida de tiempo al Cuerpo de Bomberos de Angol, que respondió de inmediato a la emergencia y enviaron a las unidades B-3, B-2, BT-1 y B-1, para lidiar con la situación. Cuando llegaron se encontraron con una combustión de pastizales y matorrales con avance rápido, pero más rápida fue la acción bomberil con la que, finalmente, lograron controlar y extinguir las llamas.

Aunque se desconoce la causa de este incendio, de manera extraoficial algunos vecinos comentaron que, posiblemente, el fuego lo hayan iniciado algunas personas en situación de calle que pernoctan por el lugar y que constantemente encienden fogatas para cocinar y calentarse.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

7 heridos en accidente de tránsito en la Ruta 180
Fuego arrasó con vivienda en sector rural de Purén
Calefactores eléctricos no deben ser enchufados en alargadores o zapatillas
Tren nocturno recién inaugurado se descarriló en Mininco