Neimar Claret Andrade
Con el Estado de Catástrofe vigente en toda La Araucanía a causa de los incendios que han arrasado con más de 110.482 hectáreas y la tragedia ocurrida, en comunas como Purén, Lumaco, Traiguén, Angol y Renaico, los vecinos de la provincia están siempre alertas y al menor indicio de humo y fuego, el miedo se dispara.
Esto es sin duda lo que les ocurrió a los vecinos de la calle Israel Roa de Angol en horas de la noche del martes 21 de febrero, pues un incendio de pastizales se inició en el lugar y llegó peligrosamente cerca de las viviendas que allí se encuentran.
Sin embargo, a pesar del miedo, llamaron sin pérdida de tiempo al Cuerpo de Bomberos de Angol, que respondió de inmediato a la emergencia y enviaron a las unidades B-3, B-2, BT-1 y B-1, para lidiar con la situación. Cuando llegaron se encontraron con una combustión de pastizales y matorrales con avance rápido, pero más rápida fue la acción bomberil con la que, finalmente, lograron controlar y extinguir las llamas.
Aunque se desconoce la causa de este incendio, de manera extraoficial algunos vecinos comentaron que, posiblemente, el fuego lo hayan iniciado algunas personas en situación de calle que pernoctan por el lugar y que constantemente encienden fogatas para cocinar y calentarse.