Los incendios en Valparaíso también afectaron a familiares de muchos angolinos, esto hizo eco en personas solidarias y altruistas,quienes están promoviendo la realización de una gran Mallecotón en Angol con la finalidad de recaudar ayuda diversa para distribuirla entre todas las personas que resultaron damnificadas por los recientes siniestros.
Óscar Alarcón Guzmán, con raíces en Tijeral, pero radicado por años en Villa Alemana, es el coordinador de este evento humanitario. “Esperamos concretar con éxito esta noble iniciativa social, ya nos contactamos con una esforzada dama angolina que lamentablemente lo perdió todo, pero con su resiliencia se está levantando de nuevo y pronto vamos a encontrar a otras personas que pasaron por algo similar, en ellas centraremos nuestro trabajo para brindarles la ayuda necesaria”.
Finalmente Alarcón dijo que se está contactando con los diferentes medios de comunicación de la zona, los que se comprometieron a contribuir con una amplia cobertura periodística.