El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 2 Noviembre, 2022

Anuncian amplio operativo de para combatir incendios forestales

Un total de 33 incendios fueron registrados por la Onemi en las últimas horas

El presidente Gabriel Boric anunció durante la noche del martes que dispuso un amplio operativo de emergencia para enfrentar una serie de incendios forestales que afectan a las regiones de Coquimbo y Maule.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió que “respecto a los incendios forestales en Coquimbo y el Maule, como Gobierno hemos desplegado equipos, coordinados por la Mesa Técnica”.

Agregó que esta mesa está “liderada por el Ministerio del Interior y conformada por equipos de la Onemi, Conaf, bomberos y Carabineros de Chile”.

“Los equipos siguen trabajando y desde el Ministerio de Desarrollo Social se están realizando coordinaciones con autoridades de la región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas, para generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)”, indicó el jefe de Estado.

Añadió que “mientras tanto, he mantenido contacto, con la ministra Carolina Tohá, como líder de la Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y el Maule, para seguir las coordinaciones y los avances en la protección de las personas y territorios afectados”.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó en la tarde del martes que se registraban 15 siniestros forestales, de los cuales 8 se mantenían activos y siete estaban controlados.

Los más dañinos son los que afectan a la comuna de Monte Patria (región de Coquimbo), que ha consumido 5 hectáreas y ha destruido más de 20 casas, y a la comuna de San Clemente (región del Maule), que ha consumido más de 2.500 hectáreas, ocho casas y dos bodegas.

En horas de la tarde del martes, tras una mesa técnica en que participaron distintas autoridades, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance de los daños producidos por los incendios forestales registrados en distintas regiones del país.

El director nacional de Onemi comenzó diciendo que “se han desplegado 16 aeronaves y 23 brigadas entre Coquimbo y Maule, junto a maquinarias del MOP, camiones aljibe y 52 carros de Bomberos, para atender los principales incendios”.

Asimismo, detalló que a nivel nacional, la Conaf reporta 38 viviendas afectadas, 2 lesionados y 8 siniestros activos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10822 sábado 29 de octubre de 2022
Edición 10822 sábado 29 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Se salvó de milagro: Un herido en violento choque en Collipulli
Halloween trágico en Padre Las Casas: Mujer muere atropellada
Lumaco: Se incendió casino de César Covili
Collipulli: Dos personas resultaron lesionadas en un volcamiento