A la 1 de la madrugada se registró un corte de energía eléctrica en la ruta que une Victoria con Curacautín. Tras constatar que el motivo de la interrupción fue el robo de 3.900 metros de cable de cobre de distribución de energía eléctrica, brigadas de Frontel hasta esta hora siguen reparando las estructuras dañadas.
Gracias al grupo de respaldo que tiene la compañía en la localidad de Selva Oscura, los vecinos se encuentran con servicio eléctrico normal, hasta que se reparen los daños provocados por los antisociales.
Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al cliente de Frontel lamentó la situación que afecta a estas familias y resaltó que este problema se produce principalmente en zonas alejadas de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición.
“Este tema nos preocupa ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino también el normal servicio a nuestros usuarios. La reposición final del tendido se espera este normalizada para las 20:00 horas de hoy”.
¿Cómo denunciar?
El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo apagones por culpa de estos delitos.