Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Apoteósico día de las madres con el paso de Camila Gómez por Victoria

Más de $200 millones recaudó en su paso por la provincia de Malleco la joven madre del pequeño Tomás Ross

Jesús Leonardo Núñez

Malleco, y muy particularmente la comuna de Victoria, vivió un especial domingo día de las madres ya que la exigente caminata que emprende actualmente Camila Gómez coincidió con esta jurisdicción donde una multitud la recibió alegre.

La mamá de Tomás Ross, un niño de la comuna de Ancud que sufre distrofia muscular de duchenne, honró con su presencia a los victorienses, quienes con globos, cantos, cueca y recorrido por las calles, celebraron este onomástico para honrar el sacrificio, abnegación, esfuerzo y amor genuino de las madres.

Acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, Camila ingresó a Victoria y su paso por la localidad fue algo único y positivo porque incluso se realizó una transmisión nacional a través de Mega Visión, gracias a lo cual la joven madre recibió en pocos minutos el ingreso de más de 200 millones de pesos, con el aporte desde distintos lugares de Chile. Incluso un victoriense se le acercó para regalarle un caballo al pequeño Tomás, para que su familia disponga de él tanto para su recreación o para la venta.

Camila Gómez lleva ya 15 días de brutal travesía ya que partió desde ancud y tiene como meta llegar hasta el Palacio de la moneda en Santiago, a fin de tener un encuentro con las autoridades nacionales y de ser posible con el presidente Boric. La idea es que la cúpula central tome decisiones no solo a favor del pequeño Tomás Ross sino para otros tantos que sufren enfermedades poco frecuentes.

La caminata particular de Camila busca generar la recaudación de 3.500 millones de pesos, que es lo que cuesta el tratamiento personal del pequeño. Sin embargo, la cruzada desarrollada para este caso, logró visibilizar otros tantos que también están vigentes en el territorio nacional y que igualmente requieren de enormes gastos.

Este lunes Camila continúa su caminata y espera ser recibida en Collipulli. Camila indicó que la cuenta de Instagram de la campaña no estará disponible algunos días, pero se puede seguir donando a su Cuenta Rut: 18.116.965-6.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Tren nocturno recién inaugurado se descarriló en Mininco
Se suma segundo deceso por hongos venenosos en Lumaco
Vecinos de Curacautín desilusionados porque sus donaciones no llegaron a Viña del Mar
A limpiar cañones de estufas y cocinas llamó superintendente de Bomberos