Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Árboles caídos durante temporal de este martes en Malleco

Municipalidad de Angol sigue alerta con equipos de emergencia para atender cualquier contingencia

Nanette Andrade

Diversos incidentes se reportaron este martes en la provincia de Malleco, como consecuencia del sistema frontal que se encuentra afectando a esta zona y que se espera que a partir de el miércoles retorne a la normalidad, no obstante, varios árboles caídos y acceso complicado a distintos sectores, se reportaron a lo largo del día.

En este sentido, la directora de Senapred Janet Medrano, se pronunció mencionando que “en relación a la evaluación del sistema frontal que hasta ahora afecta a nuestra región, de acuerdo a la información proporcionada por los municipios, podemos señalar que se ha registrado caída de árboles en distintas zonas, las cuales han interrumpido momentáneamente también el tránsito en diversas rutas de la región, situaciones todas que hasta ahora ya se encuentran resueltas gracias al trabajo de los equipos comunales de los municipios y también con el apoyo de otras entidades como bomberos y y otras organizaciones regionales”.

Igualmente dijo Medrano que hasta las 13:00 horas se mantenían cerca de 29 mil clientes afectados por interrupción de energía eléctrica, sin embargo, fue una cifra bastante variable durante el día.

Una de las comunas afectadas fue Ercilla donde se reportaron por parte de varias personas, cortes eléctricos a mediodía.En todo caso, Medrano confirmó que se estarían estabilizando las condiciones. “Se mantiene la alerta temprana preventiva, sin embargo, el pronóstico meteorológico a contar de mañana indica que deberíamos retornar a los valores meteorológicos habituales, tanto de precipitaciones como de viento, con cielos nublados y eventualmente algunas precipitaciones débiles, especialmente en la zona cordillerana de la región”, añadió.

Angol alerta

En la capital provincial, las autoridades se mantienen en alerta tal y como lo señaló el alcalde Enrique Neira al mencionar que “desde que supimos el pronóstico de estos días, que viene lluvia y con mucho viento, iniciamos el proceso de organización de nuestros equipos, liderado por el administrador José Luis Bustamante, con todo el equipo de operaciones”.

“Como ya conocemos los lugares que han sido problemas durante tantos años por inundaciones, estamos preparados para enfrentar cualquier contingencia que tengamos. Así que en ese sentido no hay problema en entregarle la tranquilidad a la comunidad y que enfrente a cualquier situación que se pueda producir”, dijo el edil.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor