Jesús Leonardo Núñez
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, ofreció un balance la tarde de este domingo sobre la afectación dejada por los incendios forestales, en el que destaca la muerte de 7 ciudadanos. El total en toda la Macrozona Sur es de 24 víctimas, según los recientes balances oficiales.
Hasta la noche del sábado se confirmaron seis decesos directos de la acción del fuego, pero Montalva confirmó que una persona que resultó quemada en Purén, murió mientras recibía atención médica.
El total de fallecidos aumentó a 7 personas en La Araucanía, pero es un dato solo de momento, que también incluye unas 292 viviendas afectadas por las diversas incidencias de fuego en toda la región.
Asimismo indicó que por ahora son 149 damnificados, más de 180 albergados en distintos centros habilitados por la creciente de los focos, así como unas 15 personas lesionadas.
En cuanto a la cifra de incendios, se estima sobre los 240 los focos activos en toda la Macrozona Sur y más de 60 los que están siendo combatidos con la acción a tope de todos los cuerpos de bomberos, a los que se suman compañías del norte y sur de Chile. Al menos 80 de esos incendios se reportan como fuera de control.