El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 28 Diciembre, 2022

Autoridades coordinaron acciones interinstitucionales para atacar incendio

Llamas en Lumaco fueron ya están siendo controladas

El trabajo coordinado en terreno junto a distintas instituciones y organismos en el combate del incendio forestal que amenaza a sectores poblados, en la comuna de Lumaco, fue lo que se propusieron el delegado presidencial, José Montalva, y el alcalde de la mencionada comuna, Richard Leonelli.

“Las condiciones no están fáciles. Durante la tarde viene un viento que va a complejiza el actuar. Estamos trabajando con todas las capacidades y los recursos, aéreos y terrestres, además con Vialidad, haciendo cortafuegos y se está evaluando que venga nuevamente el avión Hércules”, señaló Montalva al inicio de esta semana.

Luego de declararse alerta roja para la comuna de Lumaco y habiendo realizado un balance de lo afectado en terreno, el alcalde Leonelli realizó un sobrevuelo de los lugares afectados, para poder contar con detalles para ver las decisiones a tomar para ir en ayuda de las familias afectadas.

Según explicó la directora de la Conaf, María teresa Huentequeo, trabajaron en la zona 9 brigadas de Conaf, más tres aviones y un helicóptero.

Hasta el lunes estuvo operando un avión Hércules que podría volver en las próximas horas, dependiendo de la evolución de la emergencia.

La directora regional de Onemi, Janet Medrano, destacó la coordinación con énfasis preventivo, impronta puesta por el delegado presidencial y el actual gobierno. “Debemos destacar la manera anticipada de enfrentar estas emergencias y mantenemos la preocupación como región con la alerta temprana preventiva, por amenazas de incendios forestales”, indicó.

Medrano adelantó que en los próximos días habrá temperaturas cercanas a los 30 grados en la provincia de Malleco, que es de preocupación para los incendios forestales.

Finalmente, el alcalde de Lumaco mencionó que, por ahora, no hay hechos que lamentar, sólo algunas pérdidas de animalitos y forrajes en algunas familias.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10855 jueves 29 de diciembre de 2022
Edición 10855 jueves 29 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Seremi de Gobierno llamó a evitar quemas agrícolas debido a altas temperaturas
Con sentido homenaje despidieron al "Maestro Roshi" angolino
Incendio grande en Lumaco: Bomberos trabaja arduamente para controlar las llamaradas
Collipulli: Se quemó casa en población Pulmahue y vecinos tomaron el control